April 08, 2017

Emma Watson in 24 Horas - Mexico (March 16)




The only new things are in the last question where she speaks about visiting Cancun (major throwback to my old blog 😂) and Ixtapa, and having a mariachi for one of her birthdays.


Aunque al final se convierte en princesa, su origen es el de una chica humilde que gracias a su intelecto, inventiva y fortaleza fue capaz de transformar no sólo a una terrible bestia en una persona de bien, sino la vida en general de la comunidad en la que vive. Desde 1991 que fue vista por primera vez en la cinta animada dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, el personaje de Bella se ha convertido en todo un icono de la fortaleza femenina y en un ejemplo a seguir por mujeres de todas las edades.

Para actualizar su historia y su impacto, quizá no había una opción más idónea que Emma Watson para interpretarla en la nueva versión de acción viva de La Bella y la Bestia, que con Bill Condon a la cabeza no sólo homenajea al clásico animado, sino le da un giro para que resuene en el mundo del siglo XXI. En años recientes, Watson se ha sacudido la imagen de su personaje más célebre, Hermione Granger (de la saga de Harry Potter), para convertirse en toda una activista y defensora de la equidad de género y el empoderamiento de la mujer, por lo que su elección para interpretar a Bella era inevitable.

Durante una videoconferencia con Watson desde Nueva York, la joven actriz británica compartió con algunos medios de la prensa nacional su experiencia en la esperada película, que llega a la cartelera internacional este fin de semana.

¿Qué fue lo que te hizo regresar a una historia dirigida más hacia los niños y jóvenes?

Creo que los cuentos de hadas no son nada más para los chicos; los adultos también los necesitan tanto como ellos. Esta historia tiene un valor universal desde que se publicó, es una historia con alma que no veo necesariamente dirigida a los niños. Además, me representó muchos retos nuevos, por lo que no lo veo como una regresión, sino como una extensión de lo que ya había previamente.

¿Cómo enfrentaste el reto de tener que cantar y aprender a montar a caballo?

Tuvimos un periodo de entrenamiento de tres meses, en el que unas tres veces por semana se las dedicaba a esto. Sabía que éste no iba a ser el tipo de filme en el que me podía arrojar así, sin más. Debía tener una buena preparación.

¿Cómo fue tu relación de trabajo con Bill Condon?

Maravillosa, pues es un director que ha hecho diversos géneros en diferentes medios, que por igual ha hecho películas pequeñas e independientes que un blockbuster como Twilight o un musical como Dreamgirls. Tiene un conocimiento muy grande de muchos tipos diferentes de filmar, y eso es asombroso.

Además de Bella, ¿qué consideras que el personaje de Bestia puede dejar como aprendizaje a los niños?

Creo que hay una idea equivocada de que la película está dirigida a las niñas o jovencitas, pues explora la masculinidad y lo que esta significa, pero también el hecho de que lo que lo vuelve humano es la compasión, su empatía, la piedad que le muestra a Gastón, y por supuesto su entendimiento de lo que es el amor, que es el ver por el bienestar de los demás antes que el tuyo. Creo que eso es importante que los niños lo vean en la pantalla también.

¿Qué mensaje se puede llevar la gente que vea esta película?

El filme funciona en varios niveles diferentes, emocional, social y espiritualmente… pero al final de cuentas creo que el mensaje principal es que el amor lo conquista todo. Trasciende las apariencias externas, lo superficial, y tiene el poder de transformar, salvar y redimir.

¿Cómo ha evolucionado Bella desde la primera cinta animada, luego la obra de Broadway y ahora esta nueva versión?

En nuestra película Bella es la inventora, tanto que inventa una máquina para lavar ropa, la cual le deja más tiempo para leer y estudiar. También vemos un poco más de su historia, de lo que le pasó a su madre, además de que tiene una canción nueva. A nivel físico también cambia, pues ahora usa botas y no tiene una canasta.

¿Hubo algo que te hiciera dudar de interpretar a Bella?

Creo que el tener que cantar. Nunca había cantado en una película y el hacerlo en uno de los musicales más queridos de la historia me hizo cuestionármelo. En realidad esa fue la parte que me hizo dudar de entrada, pero nada más.

¿Por qué consideras que los musicales están regresando a tener importancia en el gusto de la gente?

Creo que una de las razones principales por las que se están reinventando estos filmes clásicos es porque ahora existe la tecnología para ello, que permite que muchas cintas que no podían ser mostradas hace años en acción viva ahora lo sean. También pienso que es porque la gente quiere ver cosas que le den esperanza, que los haga sentir bien y los transporte, que les recuerde las cosas bellas y maravillosas que hay en el mundo, y los musicales logran eso de una manera extraordinaria.

¿Crees que Bella puede dar un mensaje positivo tanto a hombres como mujeres en la época actual?

Una cosa que es sorprendente de Bella es que no juzga sin conocer toda la historia. Todo el mundo tiene un pasado, y eso puede que no se refleje de inmediato en el exterior de las personas, pero todos tenemos una historia. Creo que eso, el ponerse en los zapatos del otro, es importante ahora porque el mundo se vuelve más pequeño en la medida que todo es más global, así que hay que encontrar muchas más maneras de ser más como ella, de tratar de ponerse en el lugar del otro lo más que podamos, sin temerle a lo que desconocemos.

Has empoderado a hombres y mujeres para que den lo mejor de sí. ¿Pusiste en práctica esto durante la película?

Cuando comenzamos la película Dan y yo estábamos muy interesados en explorar la masculinidad y la feminidad, y la película muestra de alguna manera a esas dos fuerzas opuestas y como cada parte abraza a la otra. Una de las razones por las que la historia es tan interesante es justamente esa.

¿Le cambiarías algo a esta nueva versión de La Bella y la Bestia?

Me gustaría que al final la biblioteca que tiene el príncipe la convirtiera en una biblioteca pública.

Finalmente, ¿has visitado México con anterioridad?

Sí, he estado antes en la Ciudad de México y me encanta. Fui al Museo de Arte Moderno, pero también he visitado Ixtapa, Cancún, y puedo decir que la comida mexicana es mi favorita de todo el mundo. A cualquier lado donde voy siempre ando pidiendo comida mexicana. Me encanta su pasión, su cultura, su música, tanto que de hecho, en uno de mis cumpleaños tuve un mariachi. Por eso lamento tanto no haber podido estar físicamente allá, pero espero de verdad que disfrutenmucho la película.

No comments: